Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) advirtieron que continuarán con las protestas contra la reforma judicial a pesar de las amenazas que ya comenzaron a recibir.
En conferencia de prensa, Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores, aseveró que no se van a dejar intimidar, toda vez que están defendiendo una causa justa.
“Varios compañeros hemos recibido llamadas telefónicas de amenaza, las hemos denunciado, se están investigando, amenazas de muerte”.
Te podría interesar
“No podemos dejarnos amedrentar, ni intimidar absolutamente por nadie, porque estamos defendiendo una causa justa, sabemos que hay inconformidad, inclusive del propio gobierno, porque no sabían que el Poder Judicial de la Federación tenía esta fuerza, pero se los estamos demostrando y vamos a seguir adelante con amenazas o sin amenazas, no nos vamos a dejar intimidar”.
Aguayo Bernal dio a conocer que este viernes sostuvieron una reunión con jueces y magistrados en la que se acordó reforzar la unidad entre los integrantes del PFJ para que el movimiento llegue fortalecido a las acciones que se realizarán en los próximos días.
Te podría interesar
“Hoy hicimos una reunión muy importante con jueces y magistrados de aquí de San Lázaro, con el objetivo de lograr una unidad, un fortalecimiento de este movimiento, lo vamos a llevar a cabo en todos los edificios de la Ciudad de México que es el primer circuito, con la finalidad de lograr una mayor unificación con los magistrados y jueces de todo el país para llevar acciones de manera conjunta, coordinada y muy compacta”.
Como parte de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días, los trabajadores del PJF se sumarán a la marcha a la que están convocando estudiantes universitarios para el domingo 1 de septiembre del Ángel de la Independencia al Senado de la República.
Asimismo, acudirán a la Comisión y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender la carrera judicial, además de que buscarán acercamientos con organizaciones de la sociedad civil.