Está mañana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se presentó en Palacio Nacional, a donde ingresó junto con la presideta electa Claudia Sheinbaum y otros mandatarios estatales. Ahí, aseguró que su estado "está tranquilo" luego de los bloqueos y enfrentamientos registrados el jueves en Culiacán.
“Está tranquilo Sinaloa, fue un incidente, pero no tiene mayores consecuencias”, gritó a la distancia Rocha Moya.
—“¿A qué se debieron los bloqueos?”, se le insistió.
Te podría interesar
—“Se encontraron una patrulla del ejército con una camioneta de gente armada pero ya no hay nada está tranquilo Sinaloa”, insistió Rocha Moya.
—“¿Va a declarar ante la Fiscalía?”, en relación sobre la aprehensión de Ismael El Mayo Sambada, se le inquirió.
Te podría interesar
—“Cuando me llamen”, finalizó el mandatario sinaloense.
Rubén Rocha y otros gobernadores, convocados a Palacio Nacional
Cabe destacar que este viernes, funcionarios del sector salud y designados al sector para el próximo gobierno fueron convocados a Palacio Nacional para organizar el levantamiento de “banderas blancas” de misión cumplida en los 23 estados adheridos a la federalización de los servicios médicos.
El doctor David Kershenobich, próximo secretario de Salud, solo remarcó que el plan IMSS-Bienestar “va a estar muy bien”.
Antes de la inauguración del Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT) en Texcoco, Estado de México, que encabezarán los titulares de los gobiernos entrante y saliente, Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, la futura presidenta de México entró a Palacio Nacional por calle Corregidora, donde fue alcanzada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
¿Qué pasó en Culiacán?
La tarde de este jueves, se registró violencia, a través de bloqueos y balaceras en Culiacán, Sinaloa. Horas antes, también se informó de fuertes enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y sujetos fuertemente armados en las inmediaciones del poblado Paredones y Mojolo, pertenecientes a la sindicatura de Jesús María.
Es de mencionar que en ese mismo lugar, fue capturado en enero de 2023 Ovidio Guzmán López, “El Ratón", otro de los hijos de “El Chapo”, además de que los delincuentes dejaron ponchallantas, en diferentes puntos en Culiacán.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, también llamó a los habitantes de Culiacán, a mantener la calma, y reiteró que los bloqueos que se han reportado, fueron atendidos.