EDUCACIÓN SUPERIOR

Matrícula de 5 millones de alumnos en educación universitaria revela la SEP

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, destacó estacó la creación de políticas para erradicar la violencia de género.

La matricula universitaria rebasó los 5 millones de alumnos.
La matricula universitaria rebasó los 5 millones de alumnos.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, dio a conocer que México alcanzó la matrícula de 5.4 millones de alumnas y alumnos en este nivel de estudios.

Durante la sesión del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces), destacó que que en esta administración ya se dispone de la Ley General de Educación Superior (LES), la cual establece la obligatoriedad de este tipo educativo.

En un comunicado se informó sobre esta reunión donde estuvieron representantes de instituciones de Educación Superior (IES), tanto públicas como privadas, así como de autoridades educativas de todo el país, a quienes Concheiro Borquez afirmó que con este gobierno la Educación Superior no se frenó, sino siguió adelante.


Como ejemplo, destacó el diseño y la creación de políticas y acciones en las universidades para erradicar la violencia de género y para el fomento de la cultura de paz en las comunidades escolares.

Explicó que Conaces se convirtió en una instancia que, dentro de su mandato legal, concilió puntos de vista y acordó políticas en favor de la Educación Superior en México.

El subsecretario reconoció que la implementación de la Ley de Educación Superior no ha sido tarea fácil; más, por la pandemia, por lo que agradeció el apoyo y compromiso de los integrantes del Conaces para alcanzar los mejores acuerdos y acciones en beneficio de las y los jóvenes.

En representación de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, la jefa de Oficina de la dependencia, Gisela Victoria Salinas Sánchez, expuso que se requiere estrechar la colaboración y la coordinación entre autoridades educativas y científicas para la generación de políticas que impulsen la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación con enfoque centrado en el bienestar de las y los jóvenes.