Sacerdotes de diferentes adscripciones religiosas se reunieron en la Glorieta de las y los Desaparecidos para oficiar una misa ecuménica en la que pidieron el regreso a casa de los desaparecidos y por la seguridad y salud de las familias buscadoras.
Encabezados por el padre Arturo Carrasco integrante del Eje de Iglesias y Comunidades de Fe, hicieron también un reconocimiento a los colectivos de búsqueda por su labor que regresa no solo a sus familiares, vivos o fallecidos a sus casas, sino a los de otras personas.
Al grito de “¿Por qué los buscamos? Porque los amamos”, las familias escucharon pasajes de la biblia y clamaban que “porque vivos se los llevaron, vimos los queremos”.
Te podría interesar
Tiempo después, entre las actividades de bordado, el círculo de paz que les dio oportunidad de contar las historias de sus desaparecidos y las asesorías jurídicas a las familias, llegó la marcha de los integrantes de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada y algunos de los miembros de colectivos del Movimiento por Nuestros Desaparecidos.
En este lugar se compartieron historias, se animaron a la búsqueda y se prometieron solidaridad para seguir buscando a los suyos y a los de otros.