La mañana del jueves 29 de agosto de 2024, se realizó la ceremonia de graduación de 779 oficiales que concluyeron sus estudios en el Heroico Colegio Militar, recinto educativo que a lo largo de más de dos siglos de historia se ha constituido como la institución fundamental y esencial del Ejército Mexicano y actualmente, también de la Guardia Nacional.
El evento fue presidido por el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, quien estuvo acompañado del Comandante de la Guardia Nacional, el Director del Heroico Colegio Militar; así como, demás autoridades militares y de la Guardia Nacional, invitados especiales y familiares de los egresados.
En esta ocasión se graduaron 127 mujeres y 652 hombres, de los cuales 419 son oficiales de las diversas armas y servicios con la Licenciatura en Administración Militar, 31 del Curso Intensivo de las Armas y Servicios de Policía Militar; destacando que, este año se gradúan 250 oficiales del Servicio de Policía Militar con la Licenciatura en Seguridad Pública y 79 del Curso Intensivo de Policía Militar con Especialidad en Seguridad Pública, mismos que se incorporarán a los organismos de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
En esta antigüedad egresan las primeras 14 mujeres de las Armas de Infantería, Caballería y Arma Blindada, hecho inédito que brinda igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano.
Te podría interesar
El Director del bicentenario plantel, durante su discurso enfatizó que ese centro educativo cuenta con una tradición de honor y lealtad por México, evolucionando a la par del entorno actual, convirtiéndose en una institución educativa moderna, donde se forma la juventud mexicana que desea servir al país desde las filas castrenses; posteriormente, los integrantes del presídium entregaron títulos, certificados, patentes y pistolas al personal graduado y reconocimientos a los primeros lugares.
El Subteniente de Infantería Luis Jesús García Vega, quien obtuvo el 1/er. lugar de aprovechamiento académico, a nombre de los egresados mencionó que están listos para su nueva etapa como oficiales de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, de igual forma están preparados para enfrentar los desafíos del futuro con inteligencia, determinación, valentía y lealtad institucional que caracteriza a los hijos del Heroico Colegio Militar.
Posteriormente, el cuerpo de cadetes realizó un desfile en honor al personal graduado y sus familias que los acompañaron en este día tan significativo para el país, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, así como para la Guardia Nacional; finalizando con la entonación del glorioso Himno Nacional Mexicano.