El futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard, lanzó un llamado a la calma, ante la eventual aprobación de la reforma al Poder Judicial y aseguró que la corrupción que prevalece en el actual sistema judicial del país no abonará ni a la seguridad ni a la certeza.
Marcelo Ebrard afirmó que tendrán acercamientos con empresarios nacionales e internacionales, así como con el gobierno de Estados Unidos para que se entienda la reforma al Poder Judicial, ya que consideró que es necesario que quienes ahora la critican tengan mayor información.
Consideró que en las leyes secundarias se responderá a la mayoría de inquietudes que se plantean.
Te podría interesar
En entrevista en el marco de la celebración del aniversario 150 de la Canaco, Ebrard Casaubón, lamentó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, pues dijo en la mayoría de los Estados de la unión americana se elige a los jueces, incluso allá se plantea una reforma también a la corte.
Dijo que aún hay una falta de información enorme en especial hacia los inversionistas extranjeros, por lo que dijo, la tarea es aclarar esas dudas.
Te podría interesar
Finalmente, Marcelo Ebrard señaló que el 70 por ciento de la preocupación es que no saben cómo se va implementar y el otro restante 30 por ciento, de plano están en contra de que se cambie el StatusQuo.