Senadores electos de Morena aseguraron que con la llegada de Emilia Esther Calleja a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vislumbra un “fuerte ajuste” en la empresa pública para que pueda cumplir los objetivos planteados por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
A unos días de entrar en funciones, los morenistas destacaron que es necesario “limpiar la casa”, evitar que la CFE haga corto circuito y fortalecerla para que cumpla con su misión de satisfacer la demanda de energía de la población.
En este sentido, el senador electo Saúl Monreal indicó que existe confianza en el nombramiento de Emilia Esther Calleja al frente de la CFE y resaltó que se deberá valorar todo aquello que se tendrá que replantear a partir de la reforma constitucional que esa impulsando Morena.
Te podría interesar
Cabe señalar que suenan nombres de funcionarios que podrían dejar sus posiciones en la CFE, como el encargado de Generación de Energía, José Manuel Mendoza; así como el director corporativo de Administración, Rubén Cuevas Plancarte.
De igual forma, indicaron que se ha mencionado la posible salida del coordinador de Comunicación Corporativa, Luis Bravo Navarro; y el director general de la Empresa Subsidiaria de Generación V, Adrián Olvera Alvarado.
Te podría interesar
Ante esta situación, los legisladores aseguraron que no debe haber pago de cuotas ni improvisaciones en la designación de los próximos directivos de la CFE.
Subrayaron que se deben buscar perfiles técnicos especializados, así como personas honestas, trabajadoras y comprometidas con la ruta trazada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.