La dirigencia nacional de Morena a través de su presidente Mario Delgado Carrillo, firmó un Convenio para la Formación, la Organización y la Solidaridad con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a través de su secretario de Organización Santos Cerdán León, para establecer estrategias que impidan el avance de la derecha a nivel mundial en contra de gobiernos progresistas como los de México y España mediante campañas orquestadas de desprestigio.
En este sentido el líder nacional de Morena, Delgado Carrillo destacó la importancia de contrarrestar el intento de regresar al poder por parte de estos grupos incluso en México, quienes a través de campañas orquestadas se oponen al avance de la transformación.
Destacó que hoy en el país, concluye una lucha por la democracia en la declaratoria de las autoridades electorales respecto a la sobrerrepresentación y celebró que dos senadores electos perredistas, decidieron ante la extinción del partido, sumarse al momento histórico que impulsa la 4T.
Te podría interesar
Además rechazó que se haya negociado “en lo oscurito” con los legisladores del PRD, ya que estos estuvieron convencidos de sumarse al trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo se negó a adelantar si ya se dialoga con algún otro senador para sumarlo y lograr la mayoría calificada ya que dijo que eso le corresponde al grupo parlamentario y la dirigencia partidista no tiene injerencia en ello.
Incluso advirtió que a pesar de su mayoría parlamentaria, habrá resistencia a las reformas constitucionales pero garantizó que no habrá vuelta atrás.
Te podría interesar
Por su parte, Santos Cerdán del PSOE reconoció que existe toda una estrategia en contra de los gobiernos progresistas como el de Andrés Manuel López Obrador en México y Pedro Sánchez en España para frenar su consolidación.
Cuestionado sobre la opinión de su partido respecto a la reforma al Poder Judicial, dijo que al no conocer el contenido de abstiene de opinar, pero manifestó su respeto a esta iniciativa e incluso pidió respeto para los jueces que pudieran ser electos por voto popular y dijo que no se debe poner en duda su honestidad o capacidad.