La decisión de la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo y su compañero de fracción, José Sabino Herrera, de sumarse a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, para acercarla a la mayoría calificada que requiere y aprobar las reformas constitucionales propuestas por el Presidente de la República, no significa que la votación y la reforma ya esté “amarrada”.
Así lo aseguró el líder parlamentario electo de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Cauto con su opinión sobre el tema, afirmó que se mantendrá al margen de las decisiones que tomen los colegisladores y no se puede dar por descontado ninguna aprobación, hasta que se emitan los votos.
Te podría interesar
“No, yo nunca doy por amarrado nada. hasta el día de la votación. Hay sorpresas, a veces. El respeto a la Cámara ajena es la paz. No me meto allá, ya tuve suficiente tiempo para estar allá”, atajó.
PVEM acercó a los senadores perredistas
Por su parte, el coordinador parlamentario del Partido Verde (PVEM), Carlos Puente, afirmó que la labor de homólogo en el Senado, Manuel Velasco, de acercarse a los legisladores del extinto Sol Azteca, para convencerlos de sumarse al bloque mayoritario, es parte de lo que se debe hacer para conseguir los objetivos de la coalición.
Te podría interesar
Indicó que el cabildeo, la búsqueda de acuerdos y suma de elementos que permitan cumplir el trabajo para el cual “se les paga” a los congresistas, no es pragmatismo parlamentario, sino convencimiento de cumplir la labor encomendada por los votantes.
Rechazó que el PVEM haya “comprado” a los legisladores perredistas y pidió que se le indique los nombres de quienes hacen esas afirmaciones.
“Siempre el cabildeo a través de los argumentos y cómo ir sumando cosas pues es nuestra responsabilidad y es nuestro trabajo y hay que hacerlo de manera exitosa (…) No te diría que es simplemente un pragmatismo, es lo que se tiene qué hacer y para lo cual nos contrataron”, respondió.
“Nos contrataron para legislar, nos contrataron para lograr lo que esa gente respaldó, y nosotros tenemos qué hacer todo lo posible por lograr cumplirles lo que les ofrecimos, eso no es pragmatismo, eso es conciencia”, agregó el legislador.