Luego de que el embajador de EU en México, Ken Salazar, advirtió la posibilidad de que la Reforma Judicial podría afectar las inversiones e incluso las relaciones comerciales, la presidenta electa Claudia Sheinbaum le pidió revisar a detalle la iniciativa de Reforma Judicial.
Además, insistió en que si bien hay diálogo con el vecino país del norte, existen temas que solo le competen al pueblo mexicano.
“¿Por qué no revisa bien cómo está toda la propuesta? A ver, yo soy presidenta electa, todavía no soy presidenta constitucional. Entonces, si bien nos hemos visto, ha venido cuando hay inversionistas de Estados Unidos, o cuando vino la responsable de temas de seguridad, e incluso en esa reunión les plantee que a nosotros nos tocará a partir del primero de octubre que podemos platicar, pero este caso es un caso en donde decidimos soberanamente las y los mexicanos”, declaró.
Te podría interesar
La mandataria electa atribuyó la opinión del embajador estadounidense, así como de organismos y bancos internacionales al desconocimiento de la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados.
En este sentido rechazó que el crimen organizado pudiera intervenir en la elección por voto popular de los juzgadores del país.
Te podría interesar
“Pues dicen, no es que ahora va a tener influencia el crimen organizado en la decisión de... Al revés. Un juez electo por el pueblo, una jueza, un ministro de la Suprema Corte, electo por la gente, pues tiene autonomía e independencia y responde a la gente. Claro, a cualquier sector de interés le va a costar más trabajo tener acceso, o pueden tener acceso, como siempre, pero poder garantizar una resolución a su favor”, explicó.