El gobierno saliente de Andrés Manuel López Obrador y el entrante de Claudia Sheinbaum Pardo dieron inicio al proceso de transición en un evento en el que se anunció que será un procedimiento “terso, armonioso e inédito”.
Con la ausencia del futuro Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón y los titulares y próximos secretarios, la encargada de la política interna del país, Luisa María Alcalde Luján garantizó el acompañamiento en la entrega recepción en los próximos 36 días donde se otorgará a la próxima administración de Sheinbaum Pardo, un “diagnóstico claro, detallado y honesto” de la situación actual del gobierno y del país.
También garantizó que se le informarán los pendientes para que el Segundo Piso de la 4T “arranque sin contratiempos”.
Te podría interesar
Por su parte la próxima secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez dijo que las mesas de transición que se instalarán en cada secretaría y dependencias estarán pendientes para que no se paralicen las acciones que se realizan en favor de la ciudadanía ni los trámites habituales.
Rosa Icela Rodríguez aseguró en el evento realizado en la Segob que el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum “no empieza desde cero, ya que hay un gran legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Te podría interesar
Entre los asistentes destacaron el próximo secretario de seguridad Omar García Harfuch; la próxima consejera jurídica Ernestina Godoy Ramos; los actuales titulares de Pemex Octavio Romero Oropeza; Manuel Bartlett de la CFE; Mario Delgado en su calidad de futuro Secretario de Educación; Citlalli Hernández próxima secretaria de las Mujeres, entre otros.