La mañana de este lunes 26 de agosto de 2024, se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana integrada por cadetes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que participarán en las festividades del XLV Aniversario de la Constitución del Ejército de Nicaragua.
La ceremonia tuvo lugar en las majestuosas instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México y fue presidida por el Comandante del Ejército Mexicano, General de División Diplomado de Estado Mayor Celestino Ávila Astudillo, quien estuvo acompañado del Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de los Directores del Heroico Colegio Militar y del Colegio del Aire, además de cadetes de ambos planteles educativos militares.
Como parte de este memorable evento, el Comandante del Ejército Mexicano, en representación del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos tomó protesta de Bandera a los integrantes de la delegación mexicana que participará en el desfile conmemorativo al “XLV Aniversario de la Constitución del Ejército de Nicaragua”, quienes asumieron el más alto compromiso de custodiar la enseña nacional.
Te podría interesar
Cabe destacar que, la delegación que representará a México se encuentra integrada por 73 elementos, 37 del Heroico Colegio Militar y 36 del Colegio del Aire, quienes viajarán a la Ciudad de Managua, Nicaragua el 28 de agosto del 2024, retornando a nuestro país el 4 de septiembre del año en curso.
El Director del Heroico Colegio Militar durante el discurso pronunciado, resaltó que la invitación para participar en este evento transcendental, es un claro reflejo de las sólidas relaciones internacionales que nuestro país ha construido; así como una muestra de confianza y de la estima que el mundo tiene hacia México.
Finalizando el evento con la entonación del glorioso Himno Nacional Mexicano. La participación de citados cadetes en tan relevante evento, destaca la cooperación bilateral y el entendimiento mutuo que México ha promovido con diversos países, bajo los principios de respeto a la soberanía de naciones hermanas.