HISTORIA

Arriban a México restos de Clara Krause, esposa de Felipe Ángeles

Desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la cancillería recordó que el último sacrificio que hicieron fue separarse.

Los restos llegaron esta mañana.
Los restos llegaron esta mañana.Créditos: X @aliciabarcena
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, el gobierno mexicano recibió los restos de Clara Krause, esposa del general Felipe Ángeles con el objetivo de honrar sus vidas y su legado.

Durante una ceremonia encabezada por los titulares de Gobernación, Luisa María Alcalde, de la Defensa Nacional, y Luis Cresencio Sandoval, la titular de Relaciones Exteriores afirmó que, se trata de un acto de repatriación y recuperación de la memoria histórica de nuestro país.

“Esto es un acto de repatriación y de recuperación de memoria histórica para nuestro país, es muy importante porque México cuenta con una historia excepcional y fecunda y nuestras raíces son sólidas y sobre todo son historias de familia y eso es lo que hoy es muy bello estar aquí y traer de vuelta a Clara Krauze para que esté junto a su esposo Felipe Ángeles porque ese es el tema de fondo porque esas son las historias que conmueven, los valores que nos enseñaron, y legado que nos dejaron”, indicó.

Desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la cancillería recordó que el último sacrificio que hicieron fue separarse, “tener que despedirse a miles de kilómetros de distancia, sin saber que la vida de ambos se aproximaba a su fin”.

“Con este acto de repatriación honramos la vida y la historia de nuestra revolución, el movimiento con el que México se sacudió las estructuras de un régimen injusto y opresor y revivió su pasado glorioso y encontró la fuerza para hacer realidad sus anhelos de justicia libertad e igualdad”, expresó.

“Y honramos la vida del General Felipe Ángeles qué además este aeropuerto lleva el nombre de Felipe Ángeles y de su compañera Clara Krauze que fue siempre una vida de compromiso, de sacrificio, que asumieron la verdad en función de beneficio común”, agregó.

La canciller dio la bienvenida a Krause, “bienvenida a tu casa, qué bien que va a unirse junto a su esposo, Felipe Ángeles, y con el mismo orgullo que estamos también hoy conmemorando con estos restos que regresan a su tierra, a su territorio, donde vivió, donde amó; creemos que con esto hacemos justicia a lucha de ambos y honramos el papel de la historia de nuestro país”.