Un juez de control vinculó a proceso al empresario Héctor Carrasco Muro por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), está persona presuntamente, se adhirió a una organización criminal operada por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, y otros, en la que desviaron 5 mil millones de pesos provenientes del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, a través de la simulación de contratos.
Por este motivo, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aprehendieron a Carrasco Muro en Guadalajara, Jalisco.
Te podría interesar
En la audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba necesarios para que el juez lo vinculara a proceso y dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el penal federal del Altiplano.