El Instituto Nacional Electoral (INE) no debió convalidar el “fraude a la Constitución” que pretenden el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, con la sobrerrepresentación en el Legislativo Federal, demandó el líder parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Braulio López Ochoa.
Al participar en el debate sobre la extinción de organismos autónomos, en la Comisión de Puntos Constitucionales del recinto, y en redes sociales, López Ochoa Mijares recalcó que la representación popular que se avaló en el organismo electoral no es justa.
Insistió en llamar a los consejeros del INE en su conjunto a que no validen el traspaso irregular de votos del partido Morena a sus aliados, que no ganaron en las urnas las curules que van a ocupar en San Lázaro.
Te podría interesar
“Transfieren los votos y hacen un auténtico fraude a la Constitución. Ojalá los consejeros y las consejeras del Instituto Nacional Electoral se pronuncien a favor de la pluralidad democrática como lo establece la Constitución política de este país y frenen un franco fraude a la Constitución. ¿Qué ha habido fraudes así en el pasado?, sin lugar a dudas y este no es la excepción”, externó.
“Mientras en @Mx_Diputados pretenden extinguir órganos constitucionales autónomos, en el @INEMexico quieren aprobar un acuerdo que no le da una representación justa a la gente. Necesitamos gente valiente que tenga la convicción de votar por lo que es correcto y democrático”, agregó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @Braulio_Lom.
Te podría interesar
El legislador se pronunció en el marco de la decisión tomada en el Consejo General de lNE, que aprobó el proyecto que asigna la sobrerrepresentación demandada por el partido Morena y sus aliados, que contarán con 364 diputados federales en la LXIV Legislatura.
El resolutivo será revisado y se espera sea impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).