El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó “Mi Pensión Digital IMSS" con el propósito de agilizar este trámite, así como otros más como es el caso de la jubilación, el primer paso para contar con el beneficio otorgado por dicho organismo. En la plataforma los derechohabientes podrán cotizar su jubilación y así decidir sobre su futuro. Para realizar este proceso, deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la herramienta
- Solicitar cotización de jubilación para posteriormente acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente y llevar la documentación requerida
- Firmar la solicitud y esperar la resolución del IMSS
En este proceso, deberás tener en regla los datos registrados en el instituto, Afore, semanas cotizadas y la información de los beneficiarios. En caso de acudir a una UMF, deberás llevar identificación oficial con fotografía (copia y original), acta de nacimiento (copia certificada), estado de cuenta o documento expedido por el banco con CLABE parara el depósito de tu pensión (original y copia). A continuación te decimos lo que necesitas si haces el trámite digital.
¿Quiénes pueden hacer uso de “Mi pensión Digital IMSS”?
Este trámite lo podrán realizar las personas con 60 años o más y que cumplan con todos los requisitos que dicta la Ley para sacar la pensión por Cesantía Avanzada. Además, tener a la mano:
- Clabe Interbancaria
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Correo Electrónico
- Teléfono
- Número de Seguro Social (NSS)
Con esta innovación tecnológica implementada por IMSS se buscaba evitar largas filas de los derechohabientes en diversos trámites y evitar que dicho sector tenga dificultades para realizar su jubilación y disfrutar de su pensión.