Sembrando Vida es un programa impulsado por el gobierno federal con el propósito de contribuir al bienestar de las sembradoras y sembradores de la capital del país a través de apoyos económicos que se entregan de forma directa a estos trabajadores del campo. Para ser parte del programa, deberá estar al pendiente de las visitas de los técnicos a las comunidades.
Estos funcionarios forman parte de las Asambleas Ejidales o Comunales, en las cuales exponen las características del programa, beneficios y lo que se necesita para poder ser beneficiario, que pueden dividirse en programas de siembra y cosecha, pero también de resguardo forestal, cuidando las áreas naturales. En este artículo te contamos lo que se requiere para acceder a este apoyo económico.
En caso de que te interese, deberás realizar el pre-registro con los técnicos de Sembrando Vida, posteriormente entregarás ciertos documentos para agendar una cita en la que se realiza un cuestionario y la inspección en la parcela para que cumpla con las características establecidas en el programa.
¿Cuáles son los requisitos y el monto de apoyo de Sembrando Vida?
Los interesados en el programa federal deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser sujeto agrario con domicilio en algún municipio o localidad con rezago social
- Ser mayor de edad
- Contar con 2.5 hectáreas para trabajar en un proyecto agroforestal (es necesario acreditar la propiedad o posesión)
- Aceptar el cumplimiento de todas las disposiciones legales aplicables
- Identificación oficial vigente en original y copia
Al cumplir con el proceso y contar con los requisitos, los beneficiarios recibirán un apoyo mensual de 6 mil 250 pesos para trabajar en Sistemas Agroforestales de árboles o Milpa Intercalada entre Árboles Frutales.