INMUJERES

Nadine Gasman: Administración de Sheinbaum deberá seguir trabajando de forma intensa

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres dijo lo anterior para que baje la violencia contra las mujeres en el país.

Titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.
Titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.Créditos: Jatziri Magallanes, reportera de MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman admitió que la siguiente administración que encabezará la presidenta electa Claudia Sheinbaum deberá seguir trabajando para disminuir la violencia contra las mujeres esto a pesar de reportar que va a la baja.

Al encabezar la presentación de la serie “Todas y todes contamos”, Gasman admitió que “cualquier mujer que sufra violencia es demasiado”.

“Tenemos que seguir trabajando y tenemos que seguir trabajando también en esta revolución de las conciencias, por eso este programa que presentamos están importante porque lo que queremos es llegar desde la niñez, las juventudes las adolescencia una manera libre no estereotipada para acabar con esos en la base de la desigualdad”, indicó.

Tras celebrar que el Instituto se elevara a rango de secretaría de Estado, la funcionaria señaló que se trata de un reconocimiento de la importancia que la institucionalidad de las mujeres “que hasta ahora ha sido el Inmujeres”.

“Tiene que tener impacto en las políticas públicas en todo el gobierno, es también otro lugar en la mesa, un lugar en el gabinete legal donde se toman decisiones que va a implicar una articulación todavía más cercana con el resto de la administración pública federal, tener un abordaje integral, como de la prevención y atención a la violencia”.

Sobre los pendientes que dejará su administración, expuso que se tendrá que seguir trabajando en el tema de la construcción de la paz, la prevención de la violencia contra las mujeres, la atención a la violencia y también el tema del sistema de cuidados.

“Empezamos el sexenio hablando con las mujeres, hablando sobre qué necesitaban, nos dijeron que necesitaban empoderamiento económico, sistemas de cuidado, que necesitaban una vida en paz y sin violencia, hemos trabajado estos seis años, y muchos logros hemos avanzado significativamente cada una de estas áreas y va a ver que seguir trabajando y acelerando hasta que nadie se quede atrás de afuera”, indicó.