El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González hizo un llamado a sus agremiados para que no se dejen presionar por jueces y magistrados, que están preparando un paro de actividades en protesta por la reforma impulsada por Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.
En un mensaje difundido a los trabajadores sindicalizados, González Pimentel dijo que el equipo jurídico ya analizó la propuesta presentada y no se advierte que contenga alguna modificación que afecte los derechos laborales.
Advirtió que el sindicato, que agrupa a la mayoría de los trabajadores, no se pronunciará hasta conocer el dictamen de la reforma al poder judicial que será sometido a votación de los legisladores.
Te podría interesar
Sostuvo que solo ocho secciones se han manifestado a favor del paro, mientras que la mayoría se mantiene renuente a llevar a cabo esta protesta.
El líder sindical pidió a los trabajadores evitar que las presiones de jueces y magistrados determine el curso de las acciones que tomarán respecto a la reforma judicial.
Te podría interesar
“Se mantiene la postura de la inviabilidad el paro dado que a excepción de ocho secciones que están a favor de ese movimiento, lo cierto es que en su mayoría se encuentran renuentes a unirse aun cuando tengan presión de los titulares”, afirmó.
Insistió en que la organización sindical jamás pondrá en riesgo a sus agremiados, ni los convocará acciones que puedan perjudicarlos.