La saxofonista y sobreviviente de violencia feminicida, María Elena Ríos lamentó que en su proceso judicial haya ganado la corrupción debido a que su agresor Juan Antonio Vera Carrizal fue dejado en libertad.
Tras advertir la posibilidad de la liberación en sus redes sociales, la activista lamentó que solo 20 minutos le haya tomado al juez José Gabriel Ramírez Montaño resolver la liberación del político.
“Esto es Oaxaca, esto es México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia” e incluso advirtió que todo fue pactado con la ministra presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.
Te podría interesar
Al respecto la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora acusó a los jueces de liberar criminales y manifestó su solidaridad con María Elena Ríos.
“Que el poder judicial representado en la figuras del Juez Gabriel Ramírez y de la Magistrada Ramirez Jiménez hayan decidió liberar al feminicida Juan Antonio Vera, es una afrenta para todas las mujeres que han sido violentadas, es una infamia”, recalcó.
Te podría interesar
Por su parte el Colectivo Feminista Las Brujas del Mar aseveró que “Esto es inconcebible. Male ha estado años defendiendo su caso en un proceso desgastante y revictimizante, fueron años los que ha dedicado a defenderse y suplicar que las autoridades hagan lo propio. De verdad que no es posible todo esto, increíble”, al referirse a la liberación.