GOBIERNO DE MÉXICO

Piden a nueva directora de CFE comunicación para asegurar suficiencia energética

La Confederación de Cámaras Industriales también llamó a mantener un diálogo abierto a Emilia Esther Calleja.

Emilia Esther Calleja Alor próxima directora general de la Comisión Federal de Electricidad.
Emilia Esther Calleja Alor próxima directora general de la Comisión Federal de Electricidad. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El sector privado del país hizo un llamada a Emilia Esther Calleja Alor próxima directora general de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) a mantener el diálogo y a asegurar suficiencia energética para aprovechar nearshoring y para evitar más apagones.

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) pidió a Emilia Esther Calleja mantener un diálogo abierto y constante con el sector industrial en este proceso de transición.

Indicó que con la comunicación cerca se asegurará que las políticas energéticas de los próximos años se diseñen con una visión integradora que contemple las necesidades de todos los sectores productivos del país.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró crucial seguir trabajando juntos para garantizar que la CFE no solo cumpla con sus metas de generación y transmisión, sino que también adopte múltiples fuentes de energía renovable que diversifiquen la oferta energética y aprovechen las oportunidades que ofrece el nearshoring.

La COPARMEX dijo que el nombramiento de Calleja Alor se da en un contexto en el que es imperativo robustecer a la CFE para evitar nuevas interrupciones en el suministro de energía y generar certidumbre al país y a los inversionistas.

Finalmente, el sector privado sostuvo la necesidad de una inversión significativa en generación y transmisión eléctrica, y estamos seguros de que a través del diálogo entre el Gobierno y el sector privado se podrá desarrollar la infraestructura energética que el país requiere, asegurando la estabilidad y competitividad del sistema energético nacional.