La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, resaltó que las auditorías son de gran relevancia para las administraciones públicas, pero advirtió que deberán prepararse para enfrentar futuros riesgos como el de la ciberseguridad.
Durante su participación en la conferencia conjunta de auditorías para el futuro, para futuros resilientes de entidades fiscalizadoras de Europa y Latinoamérica, la canciller expuso que las auditorías, además de encontrar errores humanos y corrupción, también deben ayudar con instrumentos novedosos para el mejoramiento de la gestión gubernamental.
“Las instituciones gubernamentales deberíamos darle la bienvenida a las auditorías cuando estas son, precisamente, las que nos pueden mostrar en qué áreas y en qué temas hay que mejorar la gestión. Lo ideal es que la auditoría sea justamente una revisión técnica que permita a las instituciones gubernamentales mejorar su actuar”, enfatizó.
Te podría interesar
La encargada de la diplomacia mexicana afirmó que, gracias a las auditorías, se da la oportunidad de construir futuros resilientes, pero también tener una mejor gestión de los riesgos que la humanidad va a enfrentar, para asegurar un futuro justo, responsable y resiliente para todos.