La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para que la población evite comprar el producto denominado Diolix, presentación cápsulas, pues informó que se promociona indebidamente como suplemento dietético para el manejo de diabetes y presión arterial alta, entre otros beneficios no verificados por lo que se trata de un producto engaño que no cuenta con el registro sanitario correspondiente.
En un comunicado se advirtió que la publicidad exagerada e incorrecta de Diolix viola la Ley General de Salud, al atribuirle beneficios que no corresponden a su naturaleza ni están respaldados por evidencia científica.
Además, se comercializa a través de diversos canales como sitios web, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes infringiendo normativas vigentes en materia de publicidad sanitaria.
Te podría interesar
Se explicó que la falta de estudios científicos, información sobre condiciones sanitarias y procesos de fabricación, almacenamiento y transporte representan un riesgo para la seguridad y la salud de consumidores.
Por todo ello, se recomienda no adquirir ni recomendar el uso de Diolix, especialmente para personas con diabetes o hipertensión. Es fundamental consultar a personal médico especialista y no abandonar los tratamientos formales.
Te podría interesar
Se subrayó el peligro de que la combinación de este tipo de productos con medicamentos puede poner en riesgo la salud, debido a posibles interacciones desconocidas entre sus ingredientes
Cofepris recordó a distribuidores oficiales que Diolix viola la legislación sanitaria y no debe ser comercializado ni distribuido por ningún medio, ya que está sujeto a sanciones administrativas conforme a las disposiciones de esta autoridad sanitaria.