Por necesidad, costumbre o simplemente preferencia hay personas que prefieren las bebidas de almendras a la leche natural o de vaca, pero a decir de un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, no todas cumplen con lo que ofrecen.
A continuación te presentamos los principales resultados que arrojó el análisis realizado por la PROFECO presentado en el último número de la Revista del Consumidor de este mes de julio.
El estudio se realizó a 43 marcas de bebidas vegetales y los criterios que usó para determinar su calidad fueron: Los tipos de ellas, la cantidad de vegetales que contienen, sus aportes nutrimentales y sus nombres, para evitar engaños o mensajes confusos al consumidor, después de 641 pruebas, se llegó a la conclusión de que las mejores marcas son las siguientes:
Te podría interesar
Las mejores bebidas vegetales de almendras son las marcas Ades, Güd, Selecto Brand, Nature's Heart y Vita, submarca de Lala, que de acuerdo con la revisión, cumplen lo que prometen en cuanto a su contenido de almendra, el cual va del 1.9 por ciento al 4 por ciento. En su mayoría no contienen azúcar, con excepción de Nature's heart, que contiene sacarosa.
¿Y cuáles fueron las marcas peor evaluadas?
En los últimos años se ha incrementado el consumo de bebidas vegetales como una alternativa a la leche de vaca, determinó el organismo regulador.
Te podría interesar
Dicho crecimiento constante ha generado que el mercado ofrezca una amplia selección de este tipo de productos, aunque algunos no cumplen con lo que dicen en su empaque. Dado lo anterior, la Profeco llevó a cabo una evaluación para determinar cuáles son los tipos existen, la cantidad de vegetales que contienen, cuáles son sus aportes nutrimentales y cómo se deben llamar.
En base al estudio realizado por los especialistas, las bebidas sabor almendra que mienten en sus empaques son:
- Blue Diamond Almonds (Almond Breeze) y Silk (Almendra y Almendra con Vainilla) no contienen 50 por ciento más calcio que la leche como lo indica.
- Real Natural Organics no comprueba las siguientes leyendas: “Sabor delicioso”, “Textura Cremosa” y “Hasta 3 veces más avena y almendra que otras”; incumpliendo la norma oficial.
- Valley Foods se denomina como “Alimento líquido”, lo cual no está permitido por la norma oficial; la denominación correcta es “Bebida sabor almendra”. Mismo caso que la Nestlé Carnation Clavel que se denomina “Alimento a base de almendra”.
- Valley Foods le faltan los sellos de etiquetado frontal, igual que a las de Blue Diamond Almonds (Almendra y Almendra con Chocolate).