Luego de que la Asamblea Nacional del PRI aprobó la modificación de sus estatutos para abrirle la puerta a Alejandro “Alito” Moreno a que se reelija por un periodo más de ocho años en la dirigencia de ese instituto político, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum dijo que es muestra de lo que es el tricolor.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que tras las derrotas en las pasadas elecciones debe haber renovación tanto en el PRI como en el PAN, pues aunque a esos partidos les corresponde ese proceso, son notorias las diferencias entre sus integrantes.
“Pues es un poco una muestra de pues que es el PRI ahora la derrota cuando ocurre como ocurrió ahora en el PRI en el PAN pues miren lo que hay una discusión adentro tremenda la discusión que hubo entre Calderón, Calderón que ella fue presidente y la diligencia actual o de cómo se llama el que fue secretario del trabajo con Javier Lozano y Marco Cortés, tienen que renovarse ellos, pero es cuestión de ellos”, indicó.
En otro tema, Claudia Sheinbaum reiteró que el hijo del presidente, Gonzalo López Beltrán, no tiene intención de trabajar en el gobierno.
Explicó que su visita a la casa de transición de la semana pasada, sólo fue a saludar y felicitarla por su pasado triunfo el 2 de junio.
“No, a ver, Gonzalo no tiene intención de trabajar en el gobierno de la república. Coincidió que estaban aquí Jesús Esteva, que vino a saludarme, a felicitarme. No habíamos tenido la oportunidad de platicar. A los hijos del presidente los conozco desde muy pequeños. Hay cariño y a eso vino. Pero él no va a trabajar en el gobierno”, declaró.