La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que fue aprobado el registro sanitario del dexrazoxano, medicamento genérico utilizado para mitigar los efectos cardiacos graves que pueden surgir como consecuencia de ciertos tipos de tratamientos contra el cáncer, como la doxorrubicina.
Por tratarse de un medicamento genérico es una opción alternativa accesible, segura y efectiva para quienes se someten a tratamientos contra el cáncer, los cuales pueden provocar cardiopatías como efecto adverso.
En un comunicado se informó que en los últimos 15 días, Cofepris amplió las opciones terapéuticas al aprobar 20 nuevos medicamentos genéricos, incluyendo el dexrazoxano, subrayando que estos avances responden al compromiso de la agencia federal con la salud pública y la equidad en el acceso a tratamientos médicos.
Te podría interesar
Se advirtió que los procesos de evaluación de Cofepris garantizan que todos los insumos para la salud cumplan los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia, por lo que cada autorización es fruto de un riguroso análisis que asegura que los pacientes reciban productos confiables y efectivos.