La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se sumó a las muestras de rechazo a la anulación del resultado de las elecciones en la ciudad de Zacatecas.
Los congresistas encabezados por el coordinador Jorge Romero, expresaron respaldo al alcalde electo y actual diputado federal Miguel Ángel Varela.
Calificaron como “controversial” la decisión del Tribunal Electoral en la entidad, que determinó anular el triunfo Várela a favor de Varela Pinedo.
Te podría interesar
Al manifestar el repudio enérgico a la anulación señalada, lamentaron el fallo del Tribunal local.
“La gente decidió en las urnas, apoyamos firmemente a Miguel Ángel Varela, quien ganó legítimamente en las urnas” anotaron.
Te podría interesar
Quieren “robar” la elección en Zacatecas
La bancada albiazul advirtió que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el grupo político que gobierna Zacatecas no quiere reconocer el triunfo del abanderado panista y pretenden “robar a la mala con una decisión perversa y política”.
Recriminaron que la magistrada presidenta del Tribunal Electoral local, Magda Gloria Rodarte, haya dado voto de calidad a favor de anular la elección, lo cual sospecharon, se debe a que tiene cercanía y una relación de “compadrazgo” con el gobernador de la entidad.
“Las y los ciudadanos se expresaron en las urnas y lo haremos valer. Continuaremos en las instancias necesarias para defender la voluntad de las y los zacatecanos, no nos detendremos ante esta injusticia. Llevaremos este caso ante las instancias legales necesarias para garantizar que se respete la decisión del pueblo de Zacatecas”, afirmó el coordinador Romero Herrera en un comunicado oficial.
El legislador recalcó que el fallo “arbitrario” e “injusto” puede ser atacado ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en caso necesario, ante la sala superior de esa instancia jurisdiccional.
Se apelará a las vías jurídicas necesarias hasta que se reconozca la validez del triunfo de Miguel Várela y se respete la voluntad popular, dijo.