NENA

Capacita EU a México para mejorar respuesta de instituciones a situaciones de emergencia

Este esfuerzo marca la colaboración continua entre ambos países, para mejorar la seguridad y el bienestar de las comunidades en la región fronteriza.

Los mexicanos compartieron sus experiencias y mejores prácticas en la gestión de sistemas de emergencia 911.
Los mexicanos compartieron sus experiencias y mejores prácticas en la gestión de sistemas de emergencia 911. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Proyecto de Interconexión entre los servicios del número de emergencia 911 de México y Estados Unidos, la embajada estadounidense en nuestro país informó que 20 operadores de Centros de Comunicación estatales de México y tres asesores de la Asociación Nacional del Número de Emergencia (NENA) acudieron a la Conferencia de NENA 2024 en Orlando, Florida.

Con el apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), la delegación mexicana participó activamente en actividades diseñadas para fortalecer sus capacidades, destacando los esfuerzos realizados entre los estados fronterizos de México y los Estados Unidos para mejorar la tecnología de comunicación y la respuesta de las instituciones a situaciones de emergencia y seguridad.

Este esfuerzo marca la colaboración continua entre Estados Unidos y México para mejorar la seguridad y el bienestar de las comunidades en la región fronteriza. La cooperación binacional y el apoyo de INL son esenciales para abordar los retos en seguridad y avanzar hacia un sistema de emergencias más eficiente y efectivo”, resaltó la embajada de EU.

Los participantes mexicanos realizaron una visita guiada al Centro de Respuesta de Emergencias de Orlando, Florida, donde observaron de primera mano las operaciones y tecnologías de vanguardia utilizadas en los Estados Unidos. “Esta experiencia sirvió como base para la posible adopción de tecnologías de nueva generación y otras innovaciones en México”.

De igual forma, un grupo de asistentes mexicanos compartió sus experiencias y mejores prácticas en la gestión de sistemas de emergencia 911, subrayando la importancia de la colaboración internacional para mejorar la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades. Las lecciones aprendidas y las experiencias adquiridas durante el evento serán fundamentales para fortalecer los sistemas de emergencia en México.