Educación con Rumbo señaló que ante el nombramiento de Mario Delgado Carrillo como el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública en el gobierno de Claudia Sheinbaum, es crucial que se presente una estrategia clara de implementación y evaluación en materia educativa y sea consistente con las propuestas de campaña de la Presidenta electa.
Después de que se dieran a conocer los nuevos nombramientos del futuro gabinete, la organización encabezada por Paulina Amozurrutia destacó que en las más de veinte administraciones desde la creación de la SEP en 1921, ha habido 43 Secretarios de Educación y solo 7 de ellos han durado los 6 años completos en su encargo; se destaca que 34 solo han durado un año o menos y 9 han durado de 2 a 3 años.
Por ello enfatizó que la continuidad y el seguimiento a los temas tan delicados en educación no pueden hacerse si se ve a la Secretaría Educación como trampolín a otros puestos políticos o solo es un pago a colaboradores leales.
Te podría interesar
Amozurrutia, mencionó que, “ahora que los mexicanos han elegido a su próxima Presidenta, es nuestro compromiso como Sociedad Civil Organizada, seguir de cerca y exigir el cumplimiento de sus compromisos en beneficio de cada niño y niña mexicanos”. Nos congratulamos que los compromisos de campaña coincidan con el documento “100 pasos para la Transformación”, en sus capítulos para educación; pero la realidad se concreta en el diagnóstico, en el presupuesto, su asignación focalizada hacia donde están los problemas y en los resultados.
Por ello reiteró la disposición de Educación con Rumbo, su infraestructura técnica y humana para trabajar de manera coordinada, corresponsable y con dialogo permanente y propositivo con la Secretaría de Educación Publica y se aseguren las condiciones óptimas para que niños, niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho humano a una educación de calidad de manera integral, refirió Amozurrutia.