Un juez de distrito le concedió la suspensión definitiva a Carlos Ahumada Kurtz contra la orden de reaprehensión que libró en su contra, el 31 de octubre de 2019, un juez de ejecución de sanciones de la Ciudad de México por el delito de del delito de fraude genérico, cometido en agravio del entonces Gobierno del Distrito Federal por un monto de 20 millones 884 mil pesos.
Con esta resolución, el empresario argentino no podrá ser privado de su libertad, aunque sí tendrá la obligación de comparecer ante el juez de la causa, todas las veces que sea requerido.
Asimismo, Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gestione la suspensión de la ficha roja para que el quejoso no pueda ser detenido en algún territorio distinto al nacional.
Te podría interesar
El impartidor de justicia le impuso a Carlos Ahumada una serie de medidas cautelares, entre ellas el pago de una fianza de un millón 44 mil pesos para que la suspensión se mantenga vigente.
Cabe recordar que el empresario fue sentenciado a cinco años de prisión por la comisión del delito de fraude genérico y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca que cumpla los casi dos años de la condena que aún tiene pendiente.