El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que dar a conocer el mapa de riesgos y los focos rojos que se tenían identificados para la elección del 2 de junio de 2024 en la Ciudad de México.
Lo anterior, debido a que así lo ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Durante la sesión del pleno, la comisionada ponente, Josefina Román indicó que el INE negó la información argumentando que no había localizado, generado o poseído la información de interés.
Te podría interesar
“El sujeto obligado cuenta con diversas unidades administrativas encargadas de supervisar y llevar a cabo todos los relacionado con el seguimiento al plan integral y calendario de los procesos electorales federales de las cuales el INE omitió realizar la búsqueda en la presidencia del Consejo local y en la Secretaría ejecutiva por lo que consideramos que no se cumplió con el procedimiento de búsqueda establecido en la ley en la materia”, indicó.
Tras realizar el análisis del caso, el pleno revocó la respuesta del INE y le ordenó realizar una búsqueda congruente, exhaustiva y con criterio amplio de la expresión documental que dé cuenta de lo solicitado.