El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez afirmó que, junto con la magistrada Janine Otálora, votó en contra de que se presentara una denuncia penal contra el juez Rodrigo de la Peza, luego de que ordenara designar a dos magistrados de la Sala Superior, sin tener facultades para ello.
En entrevista, sostuvo que esta vía representa un acto de amedrentamiento contra el impartidor de justicia.
Indicó que debió mantenerse el asunto en la denuncia ante el Consejo de la Judicatura para que se investigara la actuación del juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.
Te podría interesar
“Cuando uno recurre a denuncias penales sin haber seguido todavía un proceso que concluya con alguna determinación y si motive una denuncia penal es considerado, tiene un efecto de inhibición de su independencia, de amedrentamiento a la independencia judicial”, advirtió.
El magistrado Reyes Rodríguez insistió en que el juez Rodrigo de la Peza “debió haberse inhibido de la competencia” porque el asunto es un tema electoral que compete al Tribunal.
Te podría interesar
Afirmó que el recurso que promovió el impartidor de justicia no representa una presión para que los magistrados aceleren la designación de la magistratura que participará en la calificación presidencial, por lo que no hay fecha para dicho procedimiento.