La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum negó que hubiera estado enterada de que Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, le hubiera solicitado un encuentro privado el pasado 19 de junio, fecha en la que se reunió con integrantes del CCE.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que integrantes de su equipo no le especificaron de quién se trataba.
“No me dijeron exactamente quién me estaba esperando o si había otra reunión. En algún momento me hicieron el planteamiento de que pudiera haber otra reunión y les dije: “No, pues es la reunión”, el equipo que me ayuda, “es la reunión principal”, pero no me especificaron quién estaba esperando en otra reunión”, declaró.
Te podría interesar
La virtual presidenta electa explicó que el planteamiento que hizo en esa ocasión era que fuera una sola reunión de carácter público.
No obstante, expresó su disposición a tener un diálogo abierto con los empresarios.
Te podría interesar
“O sea, lo que yo sí planteé es que fuera una sola reunión, que íbamos a una reunión pública, que no era necesaria una reunión privada. Me he reunido con el Consejo Mexicano de Negocios, me he reunido… en la campaña, ¿no?, principalmente, con las cámaras principales, con el Consejo Coordinador Empresarial”.
“Entonces, esta reunión grande que hubo, pues la idea es que era una sola reunión y si es necesario reunirnos con los empresarios en cualquiera de sus cámaras, a través del Consejo Coordinador Empresarial, pues lo seguiremos haciendo, el diálogo siempre estará abierto. Pero en esa ocasión lo que planteé es que era una sola reunión”, comentó.
Fue el pasado 19 de junio cuando antes de terminar la reunión entre la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y empresarios del CCE, Claudio X. González Laporte abandonó la sesión y se dirigió a un salón contiguo debido a que previamente solicitó entrevistarse con Sheinbaum Pardo. Sin embargo, Juan Ramón de la Fuente le notificó que el encuentro no sería posible.