JUSTICIA

Reunión Sheinbaum y familias de Ayotzinapa, termina sin acuerdos concretos

El encuentro sin embargo, abre la esperanza de que pondrá el tema de la localización como una prioridad en la nueva administración.

Primera reunión entre Claudia Sheinbaum y familias de Ayotzinapa concluye sin acuerdos.
Primera reunión entre Claudia Sheinbaum y familias de Ayotzinapa concluye sin acuerdos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La primera reunión entre la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa concluyó sin acuerdos concretos pero con la esperanza de que pondrá el tema de la localización como una prioridad, señaló el abogado Vidulfo Rosales.

A la salida de su encuentro privado realizado en el Museo de la Ciudad, la presidenta electa señaló que se comprometió a revisar el expediente en cuanto asuma su responsabilidad y posterior a ello se reunirá nuevamente con los padres y las madres sin que se haya definido una fecha para ello.

Sheinbaum Pardo no dio detalles de los temas tratados en esta mesa en la que estuvo acompañada por quién será su secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sin embargo dijo que el encuentro fue cordial, a pesar de que en el mismo estuvieron los dos grupos de familias que se encuentran actualmente divididos.

Por su parte el abogado Vidulfo Rosales a nombre de las madres y los padres, explicó a la salida del recinto que el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo novedades para las familias, se comprometió a revisar su respuesta al informe y acordaron una próxima reunión para el próximo 27 de agosto.

En el caso de la presidenta electa adelantó que las familias mantienen la esperanza de que tratándose de una nueva administración pueda lograr avances en la materia y dijo que aún cuando la futura Secretaria de Gobernación estuvo presente, no designó a nadie como enlace para tratar el caso.

Cabe recordar que las familias encabezadas en un grupo por Vidulfo Rosales y en el otro por el ex vocero Felipe de la Cruz se encontrarían inicialmente con el presidente López Obrador y con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, pero al final se decidió hacer encuentros separados.