La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución de la Sala Ciudad de México, mediante la cual ordenó realizar un recuento parcial de los votos emitidos para la elección del titular de la alcaldía Cuauhtémoc.
Por unanimidad y sin mayor discusión, el órgano jurisdiccional aprobó el proyecto de la magistrada Mónica Soto Fregoso, quien propuso desechar el juicio interpuesto por el PAN y una ciudadana.
Las magistraturas justificaron su decisión al argumentar que en este caso no se satisface el requisito de procedencia, debido a que no se advierte la inaplicación de algún precepto por estimarlo inconstitucional.
Te podría interesar
Cabe recordar que en su sesión del sábado de la semana pasada, la Sala Regional Ciudad de México ordenó realizar un recuento parcial de los votos emitidos en la elección para el titular de la alcaldía Cuauhtémoc.
El órgano jurisdiccional argumentó que no es procedente un recuento total de los sufragios “porque no hay elementos que permitan suponer de forma preliminar la existencia de irregularidades generalizadas que pongan en duda la certeza de los resultados en toda la elección”.
Te podría interesar
Agregó que hay casillas en donde está “plenamente justificada” la orden que dio el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) de recontar esas casillas, como lo solicitó el partido Morena, pues hay más votos nulos que la diferencia entre el primero y segundo lugar, lo que en términos del Código Electoral local es una causal automática del recuento.
Ante ello, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tendrá que llevar a cabo el recuento el próximo 29 de julio.