En México, 12.7 millones de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 19 años tienen sobrepeso y obesidad (37.4 por ciento de niñas y niños en edad escolar y el 42.9 por ciento de adolescentes), lo que coloca al país como uno de los que tienen mayores índices a nivel mundial.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que esta situación disminuye su calidad de vida al favorecer la aparición temprana de diversas enfermedades como la diabetes o afectando órganos como el corazón, el hígado o los riñones, lo cual repercute en su esperanza de vida.
Por ello, Unicef México diseñó la campaña “Come Como Campeón y Campeona”, como un esfuerzo para promover hábitos saludables, actividad física y una alimentación adecuada a través de celebridades, atletas y otras personalidades quienes prestan su voz para transmitir mensajes y consejos a la población infantil y adolescente para motivarlos a tomar decisiones saludables hoy y en el futuro.
Te podría interesar
En ese sentido, anunció que Osmar Olvera, clavadista olímpico mexicano, que participará en los Juegos Olímpicos París 2024, se une a Unicef México como su nuevo campeón en la promoción de la alimentación saludable y la actividad física entre niñas, niños y adolescentes a través de la campaña “Come como Campeón y Campeona”.
“En el contexto de los Juegos Olímpicos es fundamental recordar que el deporte y la actividad física diaria son esenciales para el bienestar físico y mental. Estas actividades no solo ayudan a la infancia y adolescencia a mantenerse sanos, sino que también previenen enfermedades, fortalecen la autoconfianza y la unión familiar”, indicó el Fondo.