POLÍTICA

Sin resultado ofrecimiento de Amnistía a quien rompa pacto de silencio: Arturo Medina Padilla

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación aseguró que las prioridades de la administración federal saliente son encontrar a lo estudiantes de Ayotzinapa.

Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, retomarán el diálogo con los padres y madres de Ayotzinapa.
Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, retomarán el diálogo con los padres y madres de Ayotzinapa. Créditos: Cuartoscuro 
Escrito en NACIONAL el

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina Padilla reconoció que a la fecha y a pesar del ofrecimiento, ninguna de las personas señaladas como partícipes y detenidos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se han acogido al beneficio de la amnistía para otorgar datos sobre el hecho.

En entrevista aseguró que el próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, retomarán el diálogo con los padres y madres de Ayotzinapa para aclarar puntos del contenido del último informe que les fue entregado y en el que manifestaron desacuerdos.

Insistió en que las prioridades de la administración federal saliente son encontrar a lo estudiantes, romper el pacto criminal o “pacto de lealtad” y saber la verdad de lo que ocurrió la noche de Iguala.

Cuartoscuro 

El funcionario aseguró que por instrucciones de López Obrador se han reforzado los trabajos de búsqueda en campo, para ello se han movilizado nueve brigadas integradas por aproximadamente 300 personas pertenecientes a la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Fiscalía General de la República, peritos forenses e integrantes de Gobernación, quienes desarrollan tareas en ocho municipios de Guerrero de forma simultánea desde el fin de semana pasado.

Detalló que en lo que va de este año se han realizado búsquedas de indicios o restos en 251 sitios, que ya superan las 182 realizadas en los dos últimos años ello, en un afán de fortalecer estas tareas de búsqueda con el objetivo de demostrarle a los padres y las madres que la localización de sus hijos continúa siendo una prioridad para este gobierno.