OBRAS

¿Por qué se manifestaron habitantes de Tultepec contra el Tren Suburbano que conectará con el AIFA?

Al menos unos 26 manifestantes bloquearon las vías donde se construye el tramo del Tren Suburbano.

Un grupo de comerciantes exigen que se respeten los acuerdos pactados con el Gobierno de México.
Un grupo de comerciantes exigen que se respeten los acuerdos pactados con el Gobierno de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana, vecinos de Tultepec, de los poblados de Los Ejidos, 10 de junio, La Manzana, Jaral, entre otras colonias del municipio mexiquense, detuvieron las obras del Tren Suburbano que conectará con el AIFA con el fin de manifestarse y exigir a las autoridades el cumplimiento de distintos acuerdos, entre los que se encuentra la construcción de obras para la comunidad.

Poco después de las 08:00 horas, al menos unos 26 manifestantes bloquearon las vías donde se construye el tramo del Tren Suburbano e impidieron a los trabajadores continuar con sus labores, en protesta por el presunto incumplimiento del Gobierno de México.

¿Qué pasó con las obras del Tren Suburbano que llegará al AIFA?

De acuerdo con lo que se dio a conocer en el amanecer de este 25 de julio, los pobladores refieren que el Gobierno Federal no respetó ninguno de los acuerdos alcanzados para la construcción del Tren Suburbano que conectará hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los cuales se basan en la pavimentación de las calles, acondicionamiento a varias colonias, entre otras obras aledañas al tren.

Por otro lado, acusaron que, hasta el momento, tampoco se les ha entregado del apoyo de 5 mil pesos mensuales que, supuestamente, habrían pactado con las autoridades previo a la construcción de las vías.

Algunos comerciantes, como se puede leer en algunas pancartas que estuvieron portando, afirman que no están en contra del gobierno de AMLO ni con la construcción de tren hacia el AIFA, pero sí exigen que les sean respetados los acuerdos a los que habrían llegado con las autoridades.

Actualmente, el Tren Suburbano opera de Buenavista a Cuautitlán, pero su extensión hacia el AIFA es uno de los proyectos más importantes para la administración de Andrés Manuel López Obrador, con la que, según mencionó anteriormente el propio mandatario, los usuarios podrían tardar hasta 39 minutos de traslado.