Con el objetivo de mejorar el acceso al financiamiento y las oportunidades comerciales para pequeños negocios y productores agrícolas, Comunidades Prósperas y Sostenibles (CPS) y Generando Empleo y Sustentabilidad en el Sur-Sureste de México (SURGES), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentaron los mecanismos de financiamiento y financieras como oportunidad de inversión.
En el marco de los proyectos Emprendimientos en Paisajes Sostenibles, más de 100 inversionistas, donantes y representantes de instituciones financieras se reunieron para explorar las oportunidades de colaboración para el desarrollo sostenible en el sur-sureste de México.
Mediante incentivos, garantías, asistencia técnica y vínculos con fuentes de financiamiento formales, estos esfuerzos han impulsado la inversión privada y creado relaciones comerciales más justas y sostenibles”, señaló USAID.
Te podría interesar
Agregó que Emprendimientos implementa un Mecanismo de Financiamiento Mixto para aumentar las opciones de financiamiento y establecer relaciones comerciales justas y sostenibles.
“Por su parte, CPS ofrece incentivos, garantías y asistencia técnica para estimular la inversión privada en agricultura regenerativa, con enfoque en la inclusión de género. Mientras SURGES conecta a productores y empresas con fuentes de financiamiento formales y proporciona subvenciones y asistencia técnica para fortalecer sus capacidades financieras”, expuso.
Te podría interesar
Preston Sharp Director de Desarrollo Sostenible de USAID México, indicó que se busca responder a las necesidades de diversificar las fuentes de financiamiento y encontrar soluciones integrales para el desarrollo rural, al facilitar el acceso al capital y a mercados, para generar nuevas fuentes de ingreso y empleo en comunidades rurales.
“Es crucial promover oportunidades de inversión en el sector agroindustrial, difundir opciones para las finanzas climáticas y de impacto social en los sectores agropecuario y forestal, y fomentar redes de colaboración entre inversionistas comprometidos con el progreso de las comunidades rurales”, agregó.