El director de Finanzas del IMSS, Marco Ramírez Corzo, sostuvo que la Institución cuenta con una sustentabilidad financiera por al menos dos sexenios, para poder cubrir todas las obligaciones que tiene en materia de aseguramiento.
“El IMSS tiene una suficiencia financiera de cerca de 13 años, quiere decir que se tiene estimado que hasta 2037 tendríamos suficiencia en las reservas financieras para cubrir todas las obligaciones del instituto en cuanto a sus diferentes ramos de aseguramiento".
Esto lo dijo al hacer un balance de los logros en la materia, atribuyendo esta fortaleza a la generación de ingresos, optimización de gastos y la inversión de las reservas financieras.
Te podría interesar
Ramírez Corzo subrayó que la sustentabilidad financiera hoy es casi tres veces mayor de la que tenía en otros sexenios, al advertir que en la administración del Zoé Robledo se ha fortalecido la gestión de riesgos, también con la creación de una Comisión de Riesgos Financieros y Actuariales, que es el contrapeso de la Comisión de Inversiones Financieras.
Otro factor, dijo, es que las decisiones se toman de manera colegiada en el Consejo Técnico, conformado por el sector obrero-patronal, para evaluar y mitigar riesgos financieros; además, se ha fortalecido la política de inversión de recursos.
Te podría interesar
“Sin duda, esta administración es un parteaguas de lo que habían sido administraciones anteriores. La administración del maestro Zoé Robledo es responsable, transparente, ha manejado los recursos de manera eficaz”, señaló.
El director de Finanzas del Seguro Social afirmó que entre más años de suficiencia financiera tenga el Instituto, tendrá más recursos para cumplir con sus obligaciones y poder dar una mejor atención a la población derechohabiente.