TARIFAS

¿Subirá el costo del Metro en CDMX? Martí Batres lo aclara

El jefe de Gobierno reveló cuál sería el precio real de este Sistema de Transporte Colectivo si no fuera subsidiado por el Gobierno.

Pasajeros transbordando en la estación Morelos, del Metro CDMX.
Pasajeros transbordando en la estación Morelos, del Metro CDMX.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Metro, es uno de los transportes públicos más usados por las y los capitalinos en la Ciudad de México, su precio accesible y los grandes recorridos que abarcan, lo que hacen uno de los elementos de movilidad preferido, sin embargo, muchas personas han tenido duda sobre el costo de entrada del mismo.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX ha hecho importantes aclaraciones sobre la tarifa de este sistema transporte, al igual, que dio a conocer el precio real del Metro si no fuera subsidiado por las autoridades.

Actualmente, el precio del boleto para entrar al Metro se mantiene en 5 pesos, tarifa que fue implementada desde el 13 de diciembre del 2013. Este hecho que trajo descontento entre la ciudadanía, quien ya se había acostumbrado a invertir 3 pesos para el pasaje.

¿El Metro en CDMX subirá de precio?

La respuesta es no, luego de que Martí Batres aclarara esta incógnita en la pasada conferencia de prensa, donde presentó el Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad, asegurando que el precio del Metro se mantendrá tal y como lo conocemos.

Y es que, con el próximo cambio de sexenio, parte de la población comenzó a creer que esto también traería subidones en el precio del transporte, lo cual, ya ha sido desmentido.

¿Cuál es el precio real del Metro?

Algo importante que reveló el jefe de Gobierno, fue que, sin la existencia del subsidio de 19 mil millones de pesos, el precio del Metro incrementaría a 18 pesos por boleto.

“Prácticamente todo el transporte público que depende del Gobierno de la ciudad sigue siendo muy económico y muy subsidiado; todavía tenemos camiones RTP, cuyo pasaje cuesta 2 pesos; el Tren Ligero cuesta 3 pesos. Si no existiera este subsidio, la entrada al Metro costaría 18 pesos, no 5”, declaró Martí Batres.

Así que si eres usuario del Metro en CDMX, no debes preocuparte, porque no habrá alza en las tarifas. Al menos no por el momento.