La Conferencia del Episcopado Mexicano a través de su presidente Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a la presidenta electa del país, Claudia Sheinbaum, “para que dirija sus decisiones y primeras acciones hacia la construcción de la unidad nacional, la inclusión de todos, en el proyecto de nación democrática que tenemos desde hace décadas, hacia el fortalecimiento y autonomía de los tres poderes del Estado con toda sus instituciones y hacia la vigencia plena del Estado de derecho”.
A través de un mensaje emitido a un mes del proceso electoral, los obispos mexicanos reconocieron que la ciudadanía dio un ejemplo de civilidad democrática el pasado 2 de junio, tanto los que se sienten representados en los resultados como quienes han expresado otras opciones en las urnas.
Subrayaron que se debe buscar la unidad en la nación más allá de las diferencias. Incluso recordaron que como obispos de la Iglesia Católica, felicitaron en su momento a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a quienes han sido elegidos para algún cargo popular y corresponde ahora a ellos junto con la sociedad en general construir un país más inclusivo.
Te podría interesar
Hicieron también un llamado a todos los mexicanos para ir más allá de la contienda electoral y con la conciencia de que el futuro del país necesita de todos para construir un México más justo y fraterno; por ello se debe de trabajar Unidos superando divisiones y construyendo en todos los ámbitos puentes de diálogo y reconciliación.
Finalmente los religiosos hicieron un llamado a dirigir la mirada y los esfuerzos a superar la desigualdad social y la pobreza, a poner como prioridad el bien común para lograr mejores oportunidades para todos y por ello, como Iglesia católica expresaron su compromiso con el diálogo, la cultura del encuentro y la reconciliación.