La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velazquez Arzúa dio a conocer que a las 13 horas de este martes se instaló el puesto de mando en Cancún, Quintana Roo, con motivo de la llegada del huracán Beryl.
Dijo que en este participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes implementan acciones de prevención y preparación por los efectos que pueda generar este huracán en aquella zona.
Participan entre otros, la propia Coordinación Nacional, la Secretaría de Marina, la de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua, la de Comunicaciones, la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno de Quintana Roo y otras autoridades quienes se mantienen en alerta permanente ante este fenómeno.
Te podría interesar
Entre los primeros temas abordados se encuentran la ubicación y pronóstico de la trayectoria del huracán Beryl, acciones de difusión de riesgo a la población, recursos disponibles de cada una de las dependencias, atención de zonas prioritarias por su alta vulnerabilidad y acciones preventivas.
Cabe recordar que Beryl disminuyó poco después de la una de la tarde la fuerza de sus vientos, y ahora es considerado un huracán categoría cuatro y por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, continúa aproximándose a la península de Yucatán.