El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina Padilla, anunció que participará en una búsqueda en campo este fin de semana en el que las autoridades tratarán de localizar restos o indicios sobre los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi diez años.
A través de un mensaje en sus redes, dijo que se encontraba durante la mañana de este viernes, camino a Iguala, Guerrero “para acompañar las tareas de búsqueda en campo que realiza la Fiscalía General de la República en coordinación con la Segob y la Comisión Nacional de Búsqueda”.
El también presidente de la Comisión presidencial para el Caso Ayotzinapa reitero que su prioridad es encontrar a los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Te podría interesar
Por su parte las madres y los padres de los estudiantes normalistas señalaron que “hasta el último día de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador seguiremos exigiendo al Gobierno Federal la presentación con vida de nuestros hijos, el esclarecimiento del caso, verdad y justicia”.
Subrayaron que no dejarán de recordarle al presidente que uno de sus compromisos de campaña fue “esclarecer lo sucedido” la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero y que no ha cumplido a la fecha.