La Comisión de Derechos de la Ciudad de México emitió una recomendación al Instituto de Vivienda local, por el caso de una mujer a la que no le han entregado las escrituras de su departamento que adquirió desde hace 20 años.
El documento recomendatorio 05/2024, se registra la violación al derecho a la seguridad jurídica en tenencia de la vivienda de Magdalena Leonard Casasola, una mujer de más de 60 años, quien adquirió su departamento a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México en 2004 y que liquidó completamente en 2019.
Sin embargo, por fallas en el proceso para la constitución del régimen de propiedad en condominio y por retrasos de las autoridades, aún no recibe las escrituras de su vivienda a pesar de las solicitudes que ha presentado y de que es una obligación del INVI la entrega del documento.
Te podría interesar
Al presentar la recomendación, Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, destacó que la victima pago oportunamente su crédito con el INVI.
Por lo anterior, el organismo ordenó al INVI inscribir a la persona afectada en el Registro de Victimas de la Ciudad de México y se proceda a la reparación integral del daño y se apliquen medidas de restitución.