El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, afirmó que está actuando con imparcialidad en la resolución de las impugnaciones que presentaron expresidentes del PRI contra las reformas de los estatutos de ese instituto político, las cuales abren la puerta para la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas.
En entrevista al término de la sesión de este miércoles, el juzgador electoral aseguró que reflejan ignorancia del proceso, quienes piensan que el proyecto que se difundió ayer implica una resolución de fondo a favor del exgobernador de Campeche.
“Siempre he actuado con imparcialidad, el proyecto de acuerdo aplica la ley, los precedentes y es una propuesta que está a consideración del pleno. Las percepciones son percepciones, no son argumentos ni razones, yo solo diálogo con argumentos y razones, las percepciones pues son personales, subjetivas y no sé en qué estén basadas, a veces están basadas en hechos, a veces están basadas en desinformación o en prejuicios. Bueno, eso es ignorancia porque eso no puede ser una percepción, eso es ignorancia del proceso”.
Asimismo, Rodríguez Mondragón precisó que él no estuvo presente en la cena a la que asistieron integrantes del TEPJF, Moreno Cárdenas y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.
“No asistí, la cena fue un día después de que yo presenté mi renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral. No voy a asistir nunca a una cena en donde se convoque para hablar de esa decisión que tomé con las personas que pidieron mi renuncia y con la presidenta de la Corte y con el presidente del PRI. No he asistido nunca a una cena con esas personas que asistieron el 12 de diciembre”.
Reyes Rodríguez precisó que los proyectos de resolución serán votados por las magistradas y magistrados sin ser convocados a una sesión pública o privada.