La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum reconoció que siempre toma en cuenta las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le sugirió mantener a Zoé Robledo en el IMSS, así como Ruy López Ridaura subsecretario de Salud, y Alejandro Svarch, titular de Cofepris.
En conferencia de prensa, en la que fue cuestionada si en este periodo de transición ha recibido alguna otra sugerencia del jefe del ejecutivo federal, Sheinbaum Pardo también admitió que es normal que se hable de estos temas y se comente del trabajo que hacen los funcionarios, además de que conoce a quienes forman parte del gabinete del mandatario federal.
“Siempre tomo en cuenta recomendaciones, por supuesto, ya tocará también a todos los compañeros de salud… Siempre, en las reuniones, siempre, y es normal, uno dice, esta persona ha trabajado bien. Además, pues los conozco, conozco a todos los compañeros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Te podría interesar
De igual forma, Claudia Sheinbaum anticipó que los nombramientos en cada secretaría de Estado tendrá su aval, en virtud de que se trata de un proyecto y no de dependencias que estén aisladas del mismo.
“Pues es combinado, siempre platicamos y lo saben los secretarios, hay muchísimas personas que nos han apoyado, que han estado ahí, que tienen los perfiles, entonces siempre se platica con los secretarios. (¿Pero si van a poder ellos elegir a su gente más cercana?) Sí, pero tenemos que platicarlo juntos, no es solamente... Este es un proyecto, no son personas aisladas, por supuesto que la cabeza de la secretaría pues tiene que tener la coordinación con su equipo, pero este es un proyecto en donde participamos todos, no es secretarías aisladas que cada una define su proyecto”, declaró.
Te podría interesar
En otro tema, la virtual presidenta electa descartó que en este cambio de administración se vaya a presentar un desfalco a las arcas públicas, el denominado Año de Hidalgo.
“El presidente está diario viendo cuánto hay en la caja, cómo son los ingresos y revisión permanente con la Secretaría de Hacienda del Presupuesto público, cómo va avanzando, se le llama gasto que en muchos casos pues es inversión. En mi caso cuando fui jefa de Gobierno era lo mismo, cada semana yo tenía reunión con la Secretaría de Finanzas y veíamos tanto los ingresos como los egresos, si había subejercicio, etcétera".
Antes eso estaba completamente suelto, entonces, pues se daban estas condiciones de corrupción tremendas, entonces no va a haber año de Hidalgo como en otros años y además en efecto, es una transición histórica, más allá de una transición que refleja continuidad, es histórica”, explicó.