El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la iniciativa de reforma al Poder Judicial sufrirá modificaciones, aunque aclaró que se mantendrá la elección popular de jueces, ministros y magistrados.
En entrevista, Ricardo Monreal destacó que, una vez que concluyan los foros de discusión sobre esta reforma, comenzará a redactarse el dictamen, por lo que evitó hablar de los cambios que podrían hacerse a la propuesta original.
No obstante, indicó que se mantendrá firme la elección popular de jueces, ministros y magistrados, que, dijo, fue un mandato de los ciudadanos que no van a incumplir.
Te podría interesar
Monreal Ávila precisó que la reforma no mermará ningún derecho de los 50 mil trabajadores del Poder Judicial.
De lo que se trata, dijo, es de eliminar los privilegios ofensivos en el alto nivel del Poder Judicial, así como limpiar al sistema de justicia y fortalecer el régimen de división de poder.
Te podría interesar
El senador por Morena resaltó que no sería malo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea quien promulgue la reforma judicial, aunque reconoció que los tiempos están ajustados para sacarla adelante antes de que concluya su mandato.