El gobierno de Veracruz ejerce persecución política contra el diputado local electo Fernando Yunes, acusó el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.
Al exigir a las autoridades estatales que pongan freno al acoso penal contra Yunes Márquez, el legislador federal advirtió que el proceso abierto en su contra, no tiene sustento.
En redes sociales, aseguró que los panistas combatirán el abuso de poder y el asedio contra la oposición lanzado desde gobiernos como el de Veracruz.
Te podría interesar
También se luchará contra los abusos de poder que afecten a los ciudadanos, añadió Romero Herrera.
Acusaciones contra Fernando Yunes
En el marco del proceso que se sigue contra Yunes Márquez, acusado por presuntos actos ilícitos cometidos en 2021, cuando supuestamente obligó a trabajadores del ayuntamiento de Veracruz a asistir a un acto proselitista de su hermano Miguel Ángel Yunes, un juez dictó orden de aprehensión en su contra.
Te podría interesar
Asimismo, fue declarado como sustraído de la justicia por no haber acudido a una audiencia judicial, al no haber sido enterado ni notificado formalmente, según refirió en declaraciones a la prensa.
De igual modo, se le acusa de permitir la construcción de la llamada Torre Centro en el puerto de Veracruz, cuya construcción habría sido autorizada al finalizar la administración del alcalde de extracción priista, Ramón Poo, que gobernó el Puerto de 2014 a 2017, y antes de que Yunes tomara posesión del cargo, el cual ocupó del 2018 a 2021.