Legisladores del PAN advirtieron que no permitirán una sobrerrepresentación de Morena en el Congreso de la Unión, lo cual, afirmaron, representaría un fraude a la ley.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que se pretende asignar 75 diputados al PVEM y sólo 68 a Acción Nacional, a pesar de que el blanquiazul lo superó por el doble de la votación.
Indicó que en Morena están obsesionados con adueñarse de espacios que no les pertenecen, a fin de destruir a las instituciones, pero aseguró que no permitirán que se falte al respeto al voto de los mexicanos.
Te podría interesar
Kenia López Rabadán agregó que no permitirán que desde la Secretaría de Gobernación, se defina la asignación de diputaciones y demandó a la autoridad electoral que piense en el sentido de la Constitución y en el pueblo de México.
Y es que, dijo, el pueblo de México no le dio dos terceras partes a López Obrador y en Morena se quieren robar en la mesa lo que no ganaron en las urnas.
Te podría interesar
En contraparte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó que exista una sobrerrepresentación o abuso del algún partido político, tal y como lo señaló la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Indicó que, aunque la oposición quisiera que no tuvieran nada, la población que acudió a las urnas le otorgó a Morena la mayoría calificada.
Ricardo Monreal negó que Morena busque subyugar a la oposición y subrayó que el pueblo fue el que los colocó en el lugar que están.